Inician mejoras en casas museos de Ciudad Bolívar

0
572

Iniciaron el plan de apertura y renacer de las casas museos de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar.- Correspondió el turno del renacer y las mejoras en la Casa Correo del Orinoco, Casa Prisión de Piar y Congreso de Angostura, manifestó el Secretario y dirigente cultural del estado Bolívar, Neptalí Hurtado.

Hurtado señaló que gracias a la Agenda Concreta de Acciones (ACA) que orienta el gobernador Ángel Marcano, iniciaron el fortalecimiento  y rehabilitación de todas las casas museos y sitios históricos del estado Bolívar, con el fin de colocarlos al servicio del pueblo y de los cultores de Guayana.

Durante el inicio de los trabajos, Hurtado, estuvo acompañado de Daniel Guerra, representante del Ministerio del poder popular para la Cultura y de Maricarmen Amador, directora de Cultura del municipio Angostura del Orinoco, todos trabajando como un solo Gobierno.

Renace la cultura en Bolívar

En las casas museos, los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido en el cual, los guías históricos explicaron las anécdotas, vivencias y personajes alrededor de estas estructuras, además de música a cargo de la agrupación Ensamble Angostura, de la Universidad Politécnica Territorial Bolívar y una escenificación de Simón Bolívar y Manuel Piar.

Neptalí Hurtado hizo un llamado a propios y a visitantes, para que se acerquen a estos sitios y disfruten de su historia y belleza.Prensa Gobernación de Bolívar