Inician Programa de Formación de Dirección escuelas en Roscio

0
472

Guasipati.- El pasado viernes, en el área común frente a la cantina del Liceo «Eduardo Oxford» de Guasipati, se dieron cita autoridades educativas, directores, directoras, personal docente y administrativo de diferentes instituciones educativas que hacen vida académica y de enseñanza en el municipio Roscio, para dar inicio al Programa de Formación para el Equipo de Dirección de Instituciones Educativas.

Esta actividad se está desarrollando a nivel nacional, cumpliendo así con las políticas educativas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio, ello orientado a la continuación del impulso de la formación para y por el docente.
En el marco de este programa se integran, a nivel nacional unos 300 circuitos educativos comunitarios, estimándose la participación de unos seis mil directivos en todo el país, quienes estarán acompañados y guiados por los colectivos de facilitadores en articulación con los Centros de Investigación y Formación, regionales y locales.

ACTO DE APERTURA
El evento en Guasipati se inició con la entonación del Himno Nacional; palabras de bienvenida de parte de Helenys Contreras, directora encargada del Liceo Bolivariano «Eduardo Oxford», palabras de la educadora Carmen Elena Fernández, directora General de la Alcaldía de Roscio, quien le dio la bienvenida en nombre del alcalde José Alejandro Martínez y además detalló que el objetivo de esta formación es obtener una mejor dirección en los centros educativos, donde se practique el apoyo mutuo, además del profundo respeto entre todos los actores, a través del encuentro con el otro y la reflexión de la práctica.
En el programa de formación se estará resaltando la importancia que poseen los 4 ejes temáticos que contiene el programa, los cuales son: la transformación de la práctica directiva desde la Investigación acción participativa transformadora, principios de discusión educativa, pedagogía crítica e integración de saberes.

CENTRO PILOTO
La actividades se estará realizando en el LB «Eduardo Oxford», cuyas instalaciones será el centro piloto en el circuito que aglutinará las instituciones siguientes: Escuela «Aeropuerto», Instituto de Educación Especial Guasipati, U.E.N. «Dalla Costa», Escuela «El Milagro», y los Centros de Educación Inicial: «Nuevo Guasipati» y «Celestino Peraza».