Inician programas de formación para servidores públicos en Bolívar

0
1338

Hasta el 10 de agosto se estarán dictando los talleres formativos a servidores y servidoras públicas del poder judicial sin distingo de cargo, años de servicio o profesión.


Con el objetivo de dar fiel cumplimiento al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y a los lineamientos que responde a la equidad y justicia, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri en compañía del presidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrado Dr. Yvan Bastardo y la jueza rectora de la circunscripción judicial del estado, Dra. Mercedes Sánchez dio apertura al programa de formación para servidores y servidoras públicas del poder legislativo.
En un ameno y fluido encuentro, los representantes de la jurisdicción civil de los estados Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar formaron parte del cuadro de instrucción a fin de consolidar un estado democrático y social de derecho como también de justicia.
Estos programas de formación cuentan con tres módulos definidos, el primero es el administrativo que va dirigido en la competencia de la respectiva área de los tribunales civiles, el segundo se enfoca en los principios básicos del proceso civil y el último, es emplear las herramientas tecnológicas a fin de darle mayor utilidad a las páginas web y demás aplicaciones para innovar el modelo.
“Sin justicia no hay paz, así que haremos de este bloque uno de concordia. El presidente Nicolás Maduro nos ha inculcado la paz como orden inicial para restablecer nuestra República que es de amor y trabajo. Es una buena iniciativa los programas de formación porque la educación hace la excelencia”, enfatizó Justo Noguera Pietri.
Este tipo de actividades tiene como objetivo el mejoramiento integral y profesional a fin de fortalecer como modernizar la administración de justicia. El Magistrado Dr. Yvan Bastardo, indicó que están implementando un sistema distinto al convencional.
“Son aproximadamente 60 jueces y juezas que impartirán esta formación. Uno de los temas importantes es el área tecnológica; es por ello, que estamos dispuestos a innovar y adecuarnos a los nuevos tiempos y cambios que se avecinan”, señaló la autoridad del TSJ.
Finalmente, las autoridades del TSJ se comprometieron a seguir trabajando para fortalecer el sistema legislativo del Estado en aras de impulsar el modelo de orden. PrensaGoBol