Iniciará juicio a Carlos Menem

0
101

Buenos Aires.- El expresidente Carlos Menem y otros 12 imputados estarán en el banquillo a partir del jueves en un esperado juicio por encubrimiento y desvío de la investigación del atentado al centro judío AMIA que causó 85 muertos en 1994 en Argentina, impune 21 años después.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 no juzgará esta vez a presuntos responsables materiales o intelectuales del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sino a quienes se imputa de ocultar pruebas y desviar la causa.

Junto a Menem (1989/1999), un juez destituido, dos exfiscales, un exdirigente de la comunidad judía, un exjefe del servicio de inteligencia y su segundo, unexjefe de contrainteligencia y dos excomisarios están imputados de violación de medios de prueba, falsedad ideológica, encubrimiento, abuso de autoridad y peculado.

Otras acusaciones son por supuesta coacción a testigos, privación abusiva de la libertad de policías involucrados con acusación falsa y prevaricato (por resolver en base a pruebas adulteradas).