¿Iniciarán las clases presenciales en marzo?

0
345

Se sigue evaluando el retorno a clases

La Autoridad Única de la Educación en el estado Bolívar, Mauro Suárez hizo un llamado a la calma ante el anuncio presidencial sobre el retorno a clases presenciales a partir de marzo.

Recomendó a padres y representantes seguir trabajando con sus hijos como lo han hecho desde que inició la pandemia ya que aún se evalúa la propuesta.

Suárez comentó que este 25 de febrero hubo una videoconferencia entre las 24 Zonas Educativas y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz para determinar en qué condiciones se daría el retorno de algunas actividades escolares.

Señaló que primero se deben considerar todas las medidas de bioseguridad en pro de cuidar a los niños y adolescentes.

“Primero debe hacerse una jornada de desinfección en las escuelas y liceos antes de pensar en las clases, en lo inmediato no se volverá a clases presenciales, se continuará con las ayudas pedagógicas necesarias, el llamado es la calma”, afirmó.

Sin lineamientos concretos

Con respecto al tema, John Lara, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) en Caroní, aseveró que aún no tienen lineamientos concretos sobre el retorno a clases.

Sin embargo, manifestó que en materia de bioseguridad están listos para atender la población estudiantil aunque reconoció que las condiciones no están dadas.

Lara argumentó, que más allá de la crisis con la pandemia, existen problemas de gasolina, transporte y efectivo que limitaría el inicio a clases.

Igualmente informó que algunos padres han comentado que no están de acuerdo con llevar a sus hijos a las aulas mientras hayan casos de virus.

“Nosotros estamos trabajando, damos asesorías, nos esforzamos para que el alumno siga aprendiendo y cumplimos con las medidas de bioseguridad”, indicó.

Puntualizó que esperan un pronunciamiento oficial detallado para poder tomar decisiones e informar a la comunidad.

Opiniones variadas

En cuanto a la posición de los padres sobre la posibilidad de retomar las clases presenciales hay diversas opiniones.

Erika Cedeño, madre de tres hijos en edad escolar expresó estar de acuerdo con el retorno a clases al menos en las semanas flexibles.

Para ella es razonable que así como se permite la apertura de zonas comerciales y recreacionales, las escuelas puedan funcionar respetando y usando las medidas de bioseguridad.

En contra de las declaraciones de Cedeño está, Marilin Mora quien comentó no estar de acuerdo llevar a su hijo a clases mientras sigan aumentando los casos de Covid 19.

“Un niño no tiene el cuidado debido a menos que el padre esté presente, por ello no creo oportuno que ahora cuando siguen saliendo casos el gobierno piense en el retorno a las 100aulas”. Rosanny Mattey