Inició campaña electoral previa a comicios sindicales en Alcaldía de Caroní  

0
357

Ciudad Guayana.  El secretario de la comisión electoral (CE), Saúl Díaz, que representa a trabajadores de la Alcaldía de Caroní, anunció que desde el 14, hasta el 23 de noviembre, entra en vigencia el proceso de campaña electoral, de cara a comicios sindicales que tienen previsto celebrarse el próximo 28 del presente mes.

Díaz informó que mil trescientos setenta y dos (1.372) afiliados, se darán cita para escoger a representantes que abogarán por sus beneficios ante el patrono. Dijo que las planchas se encuentran conformadas por los números; 1, 3, 11 y 7.

Detalló que los cargos de secretariados por “junta directiva nominal” a elegir son; general, organización, finanzas, trabajo y reclamo. Sumados a “junta directiva por plancha”; secretario de actas, deportes, cultura, estudio y capacitación, prensa y propaganda, vocal 1 y 2.

Postulados a secretarías

Díaz anunció que los postulados a secretaría general son; Nelson Maurera, Valentina García, Proto Ramón Farías y Eduardo Mollegas. En el cargo de secretario de organización se asoman los nombres de; Carlos Moreno, Milagros Jaramillo, Néstor Jesús Filip y Andrys Ochoa.

Para la escogencia de secretario de finanzas están postulados; Amarilys Rodríguez, Ana María Mendoza, Igor Castillo Coa, Benabi Adolfo. Mientras que para secretario de trabajo y reclamos se lanzaron; Asdrúbal León, Zulayne Garrido, Policarpio Rodríguez y Blanca Bolívar.

Candidatos por planchas

En lo que respecta a candidatos por planchas: número uno (1); Oscar Madrid, María Rivas, Yusmelis Villamba y Carlos Ratti. Por la plancha número tres (3); Lilia del Valle Febres, Elizabeth Muñoz, Marjohn Fuentes, Mirna Seijas, Lissette García, Franklin José Vásquez y Julio Potellá.

La plancha 11 se encuentra integrada por los postulados; Wilfredo Sánchez, Denise Sánchez, Eugenio Martínez, Mirair Casanova, José Gregorio Sánchez, Frank Morfi. Por último, en la plancha número siete (7) se postulan; Starky Jiménez, Ricky Campos, Amarilis Romero, José Bravo, Milangela López, Milagros Marcano y Mileagnys Trujillo.

Díaz también informó que se ubican los nombres para escoger el cargo de Tribunal Disciplinario. Completó que cumpliendo con la agenda de programación los postulados han recibido debidas orientaciones.

Agregó que para el día de las elecciones se habilitarán dos mesas, la primera se ubicará en el comedor de Alcaldía, frente al Malecón de San Félix y la segunda en el pasillo central, adyacente a la Dirección de Atención Social. Desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Llamado a cumplir normativas

El secretario de la comisión electoral (CE), Saúl Díaz, aprovechó ocasión para hacer llamado a candidatos a cumplir con normativas, para adelantar la campaña electoral. “Postulados han recibido el material e instrucciones e igualmente se encuentran informados sobre consideraciones en caso de infracciones”. Prensa Alcaldía de Caroní