Inició el operativo Semana Santa Segura 2015

0
60

La mañana de ayer se dio inicia al Plan de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2015, la información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras Cardozo, en una rueda de prensa realizada en el Parador Turístico Guayana, ubicado en el peaje Puerto Ordaz – Ciudad Bolívar.

El operativo contará con la participación de 8.364 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, desplegados a lo largo y ancho del estado Bolívar. Destacando que para ello se contará con 1.068 unidades de apoyo, entre ellas, radiopatrullas, unidades acuáticas, vehículos de auxilio vial, unidades motorizadas, vehículos contra incendio, vehículos de rescate, grúas y ambulancias.
Porras Cardozo enfatizó que, a través de la activación del plan, se logrará llegar a la meta impuesta por el gobernador Francisco Rangel Gómez, «disminuir drásticamente los accidentes», «se les darán a los visitantes instrucciones para que no excedan los límites de velocidad, no ingieran bebidas alcohólicas, disfruten del paisaje, de las bellezas naturales y de la mejor vialidad que hay en Venezuela, la del estado Bolívar».
Indicó que se instalaron 342 puntos de control y atención al ciudadano en toda la región, a fin de garantizar el resguardo y protección de los bienes públicos y privados, durante el pleno disfrute de los días de asueto de la Semana Santa.
El Secretario de Gobierno señaló que en la Gran Sabana, específicamente en la Quebrada de Pacheco, como todos los años, se instalará el hospital móvil, el cual cuenta con un área quirúrgica, para cubrir cualquier emergencia que amerite una intervención inmediata.
Así mismo, en la rueda de prensa Cardozo explicó que la mayor atención se prestará desde la Troncal 10, que corresponde a los tramos de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, El Callao, Guasipati, Tumeremo, hasta Santa Elena de Uairén; esto debido a la gran cantidad de temporadistas que se trasladan en estas arterias viales durante el asueto.
En la semana mayor además se realizarán diversas labores, entre las que destacan el saneamiento ambiental, prevención y orden público.
El Secretario General de Gobierno, informó que el dispositivo de seguridad estará activo desde el 26 de marzo en cada municipio del estado Bolívar.

SEGURIDAD GARANTIZADA
El Secretario General de Gobierno indicó que son más de 20 los organismos de seguridad que brindarán al pueblo la mayor atención, resguardo y protección para que puedan disfrutar de una Ruta Santa 2015 de primera calidad. Dentro de los cuerpos desplegados en este operativo destacan la Policía del estado Bolívar (PEB),Protección Civil, Bomberos Municipales, Policía Municipal, ZODI, Cicpc, Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, SAEB-171 Bolívar, Tránsito Terrestre, entre otros entes.
Finalmente, Porras instó a la población que visitará al estado Bolívar en la Semana Santa, a que mantenga limpio cada lugar que visitado, así como a seguir las normas existentes para hacer uso de los balnearios aptos, parques, y demás lugares de recreación, a modo de evitar accidentes o cualquier otro siniestro.