¡Inició el torneo más antiguo del mundo!

0
49

Sonó el pitazo inicial y arrancó la Copa América de Chile-2015 con el encuentro inaugural entre los anfitriones y Ecuador la noche de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago.

Es la edición 44 del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, que reúne a grandes estrellas del fútbol mundial como Leonel Messi, Neymar, James Rodríguez y Alexis Sánchez. Serán 26 encuentros, incluida la final que se disputará en este mismo escenario.

Uruguay, que enfrenta el torneo como el campeón defensor- es el máximo ganador del torneo con 15 títulos, seguido por Argentina con 14.

Mientras, que Venezuela buscará superar lo realizado en Argentina -2011, cuando quedó en semifinales. Será el primer torneo importante para el estratega guayanés, Noél Sanvicente, quien afrontará el evento como preparación para su principal objetivo: clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El Chile-Ecuador, por el grupo A, fue el único partido de la jornada inaugural. Este viernes se enfrentan México y Bolivia por la misma llave.

“EL CORAZÓN DEL FÚTBOL”

Con el cielo de Santiago teñido de azul, rojo y blanco, y los Andes como testigo, Chile le dio la bienvenida a las 12 selecciones participantes en la 44 edición de la Copa América, en una ceremonia inaugural que recreó una danza de los guerreros Rapa Nui de la Isla de Pascua.

El colorido espectáculo de 20 minutos antecedió al pitazo inicial en el estadio Nacional.

El show, denominado ‘El corazón del fútbol’, comenzó en medio de una noche fría con un estadio Nacional en penumbras y una recreación en video de la capital chilena, donde un ciudadano en medio de la calle se encontró un balón para comenzar a dominarlo.

Un puntapié de este hombre a la pelota desató un mágico viaje a los 12 países presentes en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.