Inicio exitoso del Programa Nacional de Formación Avanzada

Este programa es coordinado por las Divisiones de Investigación así como también, por la División de Niños Niñas y Población Con Necesidades Especiales

0
1486

Atendiendo exhortos del Ministerio del Poder Popular Para la Educación y orientaciones de Directora de Zona Educativa se dio inicio al referido Programa de modo simultáneo en un amplio espacio de la geografía que comprende el Estado Bolívar (Cedeño, Roscio, Piar, Caroní, Heres, Padre Chien, El Callao Sucre y Bolivariano Angostura), Este programa ha venido avanzando en su primera fase durante el mes de octubre y el propósito es desarrollar ciudadanas y ciudadanos participativos y protagonistas de su realidad social. En el estado Bolívar están activos 148 Docentes, comprometidos en la especialización antes nombrada.

Es oportuno destacar que en el mismo, están presentes contenidos indispensables para el desarrollo de la Patria, cabe señalar que en todo el territorio nacional se desarrolla el inicio del Programa antes mencionado y las unidades curriculares tratadas en primera instancia son: Atrévete a Transformar Ya Investigación y Formación.

Una vez más se abre un espacio a la escuela de la liberación y el trabajo, esta vez desde la mirada de la Educación primaria, para la escuela de calidad que se revisa y reflexiona y se centra en la atención integral de nuestras niñas y niños, que parte de sus intereses para construir un futuro mejor para la Patria.

Cabe destacar que los referentes éticos en los que se basa el proyecto curricular, el cual contempla el educar en, por y para la participación protagónica; fomentar amor a la Patria, educar para la soberanía y la autodeterminación; para el amor, el respeto y la reafirmación de la condición humana; y para la interculturalidad, el trabajo productivo y la transformación social. Además de formar para la preservación de la vida en el planeta; para la libertad y fomento de visión crítica del mundo; y para la curiosidad y la investigación.

Este programa es coordinado por las Divisiones de Investigación  así como también,  por  la División  de Niños Niñas y Población Con  Necesidades Especiales cuyas responsables son las profesoras Mirelva Martínez y Marta Nacul respectivamente y el equipo que le acompaña en desarrollo de la gestión educativa.