Inició la instalación de la estructura para la Expo Bolívar Potencia 2015

0
81

Este fin de semana comenzó el proceso de instalación de las estructuras que albergarán a los más de 300 expositores de las distintas áreas productivas que ya han confirmado su participación en este evento cumbre.

Gigantescas estructuras que cubren un área de 25 mil metros cuadrados de exposición están siendo levantadas en las instalaciones externas del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, donde desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto se estará desarrollando este importantísimo evento que busca promover las inversiones y estimular la sustitución de importaciones para seguir potenciando el aparato productivo en el país.
La jornada forma parte de la agenda que ha previsto el Gobierno nacional en todas las regiones del país, para estrechar vínculos entre el sector público y privado. En el estado Bolívar la iniciativa es liderada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien en conjunción de esfuerzos con el presidente de la CVG, mayor general Justo Noguera Pietri y la Cámara Binacional Brasil-Venezuela, lleva adelante las responsabilidades organizativas.
Emprendedores de áreas turísticas, metalmecánica, manufacturera, agroindustria, textiles y otras, se darán cita en esta convocatoria estelar donde también ha sido confirmada la presencia de la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa.


Foros, conferencias y ruedas de negocio forman parte de la jornada donde además se firmarán importantes convenios y se otorgarán créditos para estimular la producción en el estado.
Piezas y partes, maquinarias, insumos y otros innovadores productos serán expuestos en la Expo Internacional Bolívar Potencia.
El Ministerio del Poder Popular para el Comercio es el ente rector de esta iniciativa que ya se ha desarrollado en varias regiones del país y que se prepara para abrir sus puertas ahora en el estado Bolívar, el de mayor extensión geográfica y de ingentes posibilidades económicas.
En el pabellón agrícola se podrán encontrar bovinos, búfalos, equinos y aves que evidencian los avances y esfuerzos del sector ganadero de la entidad. Las universidades que hacen vida en la zona también tendrán su espacio, interesadas en fomentar las áreas de estudio e investigación para apoyar el tema productivo.