Inició lapso para impugnar el registro electoral

0
96

Caracas.- A partir de este 25 de julio y por un lapso de 15 días, los ciudadanos tendrán la opción de presentar sus impugnaciones al Registro Electoral Preliminar, cuya jornada especial de inscripción, reubicación y actualización de datos cerró el pasado 8 de julio.

La lista preliminar con todos los inscritos en el registro fue publicada este viernes 24 en la página web del CNE www.cne.gov.ve, de acuerdo con el cronograma para las elecciones parlamentarias, que han sido convocadas por el ente rector del Poder Electoral para el 6 de diciembre de este año.

Las impugnaciones del Registro Electoral Preliminar se podrán hacer ante la Comisión de Registro Civil y Electoral o en la Oficina Regional Electoral de la entidad correspondiente y, a su vez, éstas deberá remitirla a la Comisión de Registro Civil y Electoral en un lapso no mayor de 24 horas.

Así, la Comisión de Registro Civil y Electoral procederá a verificar su admisibilidad dentro de los cinco días hábiles siguientes, en cuyo caso emitirá el acto correspondiente.

Para este proceso de impugnación, que cerrará el próximo sábado 8 de agosto, se deberá presentar una solicitud escrita que debe contener los datos, la dirección y las razones del elector o grupo de electores que hacen el reclamo.