Inició Misión Venezuela Bella en el estado Bolívar

0
1330

Con el principal objetivo de recuperar y dar más vistosidad a cada uno de los lugares dedicados al sano esparcimiento de todos los bolivarenses, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera  Pietri, arrancó la Misión Venezuela Bella, programa creado por el Ejecutivo Nacional.

“En conjunto con el Poder Popular, los Consejos Comunales, instituciones estadales y con todo el ánimo y el equipamiento necesario, estamos dando inicio a esta bonita Misión Venezuela Bella”, dijo el Mandatario Regional.

Desde las adyacencias de la avenida Guayana, en la Redoma Bauxilum mejor conocida como La Piña, ubicada en Puerto Ordaz, fue el lanzamiento oficial de la extensa jornada de limpieza y remozamiento, la cual se extendió hacia San Félix y Ciudad Bolívar; igualmente en el peaje de la ciudad se recuperaron 19 kilómetros de vialidad, a su vez se colocaron puntos de control para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

Acompañaron al mandatario regional, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana M/G Jesús Mantilla Oliveros.

A este comienzo del despliegue también se sumaron  representantes de las empresas básicas de Ciudad Guayana, Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Chamba Juvenil, entre otras instituciones.

Los trabajadores y trabajadoras que están al frente de la acometida que se realizará a diario, ejecutaron labores como desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, poda de árboles controlada, acondicionamiento de brocales, pintura, demarcación, señalización de vialidad, bacheo, rehabilitación y colocación de semáforos, reductores de velocidad e iluminación pública en avenidas principales.

Asimismo, el Gobernador expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, en esta nueva misión, reiterando que en el estado Bolívar se ha venido trabajando en conjunto para ofrecer espacios dignos para el pueblo.

Detalló que la entidad se ha venido preparando para celebrar pronto una fecha memorable que enorgullece no solo a los bolivarenses, sino a toda la Patria, porque se trata del mayor legado de El Libertador Simón Bolívar, “hago una invitación para todo el pueblo de Bolívar y demás estados a participar este 15 de febrero en la celebración del Bicentenario del Discurso del  Congreso de Angostura”, recordó. Prensa Gobol