Inició pavimentación del aeropuerto deltano

0
109

Arrancó la pavimentación de la pista del aeropuerto de Tucupita, obra ejecutada por la Gobernación del estado Delta Amacuro, bajo la dirección de Lizeta Hernández, a través de la Secretaría General Sectorial de Infraestructura.

Por su parte, Carlos Pacheco, secretario general sectorial de infraestructura, explicó que el asfaltado de la pista comenzó en su primer tramo con 400 metros lineales en los que ya fueron vaciadas 200 toneladas de asfalto. En estos momentos, continúan con la nivelación y colocación de la carpeta de rodamiento.

 

Asimismo, indicó que se encuentran aprovechando el buen clima para avanzar con los trabajos, «estamos siguiendo las normas, somos un equipo de control que está supervisando la salida de cada camión para determinar la llegada del asfalto y su colocación».

 

Pacheco resaltó que esta «es una obra de pie de lucha del Gobierno de Calle, aprobada por el presidente Nicolás Maduro, que se divide en la realización de la vía de acceso y la estación de bomberos», además de la pista a cargo de la Gobernación deltana.

 

Finalmente dijo que, a través de los organismos del ministerio, como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), se ejecuta la torre de control, el balizaje diurno y nocturno y el bord que incluye el sistema de navegación aeroportuaria de Delta Amacuro.

 

«Mano dura con los bachaqueros»
La primera autoridad Lizeta Hernández también anunció el Plan Operativo Contra el Bachaqueo y la Especulación Escolar 2015, con el fin de verificar y controlar los precios de los rubros e insumos escolares, según lo estipulado por la ley. «Aquí hay un gobierno responsable que está cuidando los derechos de la población. Aquí no existen padrinos, quienes incurran en acciones violatorias de la ley serán sancionados, así que mano dura con los bachaqueros», dijo la Gobernadora.