Inició Ruta del Calipso Bicentenario 2019 en el estado Bolívar

0
1935

Este martes 25 de febrero desde el mirador Angostura de Ciudad Bolívar, la Gobernación del estado Bolívar, dirigida por Justo Noguera Pietri, a través de la Secretaría del Turismo, liderada por Surirma Soffia, realizaron el anuncio formal a las fiestas carnestolendas de la “Ruta del Calipso 2019”, en el marco del Bicentenario del Discurso y Congreso de Angostura.

Esta actividad contó con una presentación de Calipso acompañada por las madamas de nuestra entidad, las 11 candidatas a disputarse la preciada corona a Reina de los Carnavales en compañía de niñas y niños con disfraces, donde predominó la cultura y nuestra identidad.

En 2016 estas fiestas fueron reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la (Unesco).

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, G/D Edgar Merendez; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Erika Zambrano; la inspectora del Consejo Nacional de Gobierno, Rosa Graterol y el secretario de Educación, Mauro Suárez.

Por su parte, el G/D Edgar Merentes, invitó a todo el pueblo de Bolívar y visitantes para que se sumen en unión familiar a esta gran fiesta que tiene preparada la gobernación de la entidad para el disfrute de todos.

Asimismo, hizo un llamado a todas y todos a integrarse con mucha emoción y entusiasmo para que participen en los desfiles de carrozas y comparsas, que iniciará este viernes 01 de marzo en el municipio Heres, para continuar el sábado 02 en el municipio Caroní y llegar a la tradicional Misa de las Madamas en la histórica región de El Callao, el domingo 03 de marzo.

Con estas nuevas acciones del máximo líder estatal, Justo Noguera Pietri, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se sigue consolidando la tradicional Ruta del Calipso que forma parte de nuestras tradiciones y cultura. Prensa GoBol