Inició segunda fase de vacunación contra el sarampión y la difteria

0
1363

Frente el número elevado de casos y muertes por sarampión en otros estados del país, la Corposalud, siguiendo lineamientos del Ministerio de Salud, inició en toda la red hospitalaria del estado Táchira, la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación, dirigido principalmente a la prevención del sarampión.

En este sentido Noel Calderón, epidemiólogo regional, invitó a la comunidad a vacunarse contra esta enfermedad que incluso ha cobrado la vida de pacientes, fundamentalmente en la población menor de 5 años, por lo cual hizo un llamado a padres y representantes de los niños con edades comprendidas desde los 6 meses hasta los 15 años, para que se aproximen a todos los hospitales distritales del estado, donde estará un puesto de vacunación activo.

Respecto a la ciudad de San Cristóbal, los ambulatorios del Centro, La Concordia, Palo Gordo y Barrio Sucre, además los Pabellones Colombia y Venezuela, contarán con el personal y el producto biológico necesario para esta jornada.

Un caso de sarampión proveniente de la región capital

El galeno explicó que un lactante de 11 meses es el único caso confirmado de sarampión en el estado, proveniente de la región capital; mismo que llegó a la zona fronteriza con los síntomas de la enfermedad. GV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana