Inmunizan 3,8 millones de bovinos

0
101

Más de 3 millones 800 mil bovinos serán inmunizados en el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, rabia silvestre, garrapatas y la brucelosis, que realiza el Gobierno Nacional en todo el país desde este miércoles y hasta el 15 de junio, informó el presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Frank Zamora.

Zamora señaló que el proceso de inmunización, que prevé atender los rebaños de más de 75.000 pequeños productores venezolanos, también mantendrá la protección contra la encefalitis equina y peste porcina clásica, con el propósito de continuar manteniendo al ganado venezolano libre de enfermedades.

«El programa de vacunación gratuita, contemplado en la misión AgroVenezuela, incentiva la producción de carne y leche a partir de animales sanos, además de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas contribuyendo con la salud pública», resaltó.

Precisó que el segundo ciclo de vacunación se iniciará el 15 de octubre y culminará el 15 de diciembre.
La nota agrega que los pequeños y medianos productores interesados en participar en el programa deben acudir a las sedes regionales del Insai e indicar la cantidad de animales que poseen. Posteriormente, los técnicos del organismo acudirán a la unidad de producción para verificar la información, aplicar las vacunas y entregar un certificado de vacunación.