Innovando a Ciudad Guayana

0
197

Este 21 y 22 de febrero, en las instalaciones del hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, llega la tercera edición de Bazar Innova, una propuesta cargada de música, arte y moda que serán unidas para llevarle a Ciudad Guayana una propuesta única en su tipo que ha marcado pauta en los últimos años.

LOS INICIOS

Para Andrea Niño, una de las creadoras de esta propuesta, en la ciudad hacían falta propuestas como estas, que buscaran darles a los diseñadores y artistas emergentes un impulso para demostrar su arte.

«Esta propuesta nació con la iniciativa de darle oportunidad al talento emergente, principalmente de la región, pero con la particularidad de que también estaríamos agrupando al talento de todo el país. Como diseñadora veía que el ciclo en la ciudad era muy cerrado para todos los diseñadores. A veces, solo se les daba oportunidad a esos diseñadores que ya estaban establecidos o que ya eran famosos. Me reuní con Fabiola Rodríguez, de quien nació la idea, para hacer un evento diferente, donde además de exponer el diseño del talento emergente, cada diseñador decorara su espacio predispuesto de la manera que quisiera».

EDICIONES EXITOSAS

Para Niño, el éxito de las primeras ediciones ayudaron a que se diera una tercera y tienen la fiel convicción de que puedan venir muchas más. «Las primeras ediciones fueron muy exitosas y cumplieron nuestras expectativas ya que el recibimiento de la gente fue espectacular. Los diseñadores que estuvieron con nosotros desde la primera edición recibieron propuestas internacionales y de varias tiendas del país. En cada edición le damos impulso a todas las áreas, vamos más allá de la moda, abarcamos la música y el arte contemporáneo, ya que se busca darles oportunidades a todos los diseñadores y artistas plásticos de la ciudad».

TERCERA EDICIÓN CON TODOS LOS HIERROS

Fabiola Rodríguez tiene todas las expectativas puestas por la tercera edición, quien comenta, llegará cargado de muchas sorpresas para todos los que vayan. Esperan que la primera edición de este año, sea tan exitosa como las otras dos.

«En esta edición estamos ya esperando a 58 diseñadores que están confiando en nosotros. Tenemos propuestas muy buenas que van a llevarle diversidad al que visite el bazar. En Puerto Ordaz se ve mucha orfebrería, es por eso que buscamos variedad para que las personas no se aburran de ver lo mismo. Eso es lo que nos caracteriza. Tenemos desde accesorios para animales hasta postres. Le damos oportunidad a todos, porque aquí sobra talento. Pueden participar todos, siempre y cuando tengan una propuesta innovadora».

LA INVITACIÓN

Rodríguez invitó a toda la colectividad a disfrutar de este gran evento que llegó para demostrar que en la ciudad si hay talento y si está la disposición de darle a Ciudad Guayana eventos que marquen pauta. «Los invitamos para que nos acompañen el 21 y 22 de febrero en el gran salón del hotel Eurobuilding de 10:00 am a 9:00 pm en horario corrido. Contamos con punto de ventas para la comodidad de todos. La entrada es completamente gratis y vamos a tener muchísimas sorpresas. Es un evento para todo público, desde el más pequeño de la casa hasta la abuelita. Vamos a celebrar la octavita de carnaval, es una fecha que va a disfrutar mucho la persona que se quede en la ciudad y ese es nuestro compromiso».