Inspeccionan avance de obras en el Aeropuerto Tomás de Heres

0
92

Una comisión de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), presidida por el coronel Julián Rafael Marchán Lugo, inspeccionó este viernes los trabajos de refacción que se están ejecutando en el Aeropuerto Tomás de Heres, en Ciudad Bolívar.

Acompañado por el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR Bolívar), César Escobar, el presidente de Bolipuertos explicó que están acelerando las obras de rehabilitación, con el fin de honrar uno de los compromisos que adquirió el gobierno del presidente Nicolás Maduro durante las jornadas de «Gobierno de Calle» realizadas en el territorio bolivarense.
«Actualmente los trabajos han sido acelerados para que, lo más pronto posible, el aeropuerto de la capital bolivarense esté 100 % operativo», declaró Marchán, tras estimar que podrían culminarse dentro de tres o cuatro meses aproximadamente.


Informó que están trabajando para rehabilitar toda la pista del aeropuerto y que de 1600 metros ya han adecuado y asfaltado 400. Además, aseveró que darán celeridad a todas las acciones para cumplir con el cometido y reactivar todas las operaciones.
«Al pueblo del estado Bolívar le decimos que vamos a garantizar que este aeropuerto cumpla con todo lo requerido en materia de seguridad aeronáutica. Cuando esté totalmente operativo instaremos a nuevas líneas aéreas para que se incorporen y presten sus servicios desde Ciudad Bolívar», dijo Marchán.