Inspeccionan instalaciones de la EBN Trapichito II

0
130

El vicepresidente para el Área Social y actual candidato a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez; y el gobernador Francisco Rangel Gómez, inspeccionaron este lunes la EBN Trapichito II, en Vista Al Sol.


La visita se logró gracias a la iniciativa del personal directivo y consejos comunales de la zona, quienes en vista de la cercanía de las actividades escolares, clamaron por mejoras en el recinto educativo. En la temporada vacacional, la misma fue víctima de una «banda delictiva» que, aprovechándose de la ausencia de los estudiantes, ultrajaron y cargaron con varios equipos tecnológicos y artículos de lencería escolar.

La directora y profesora, Genara Meaño, comentó que «la infraestructura no está apta para iniciar el nuevo periodo académico a pesar de que cuentan con el personal administrativo, docente y obrero». Asimismo, representantes refutaron «la ausencia» de cooperativas encargadas de desmalezar los alrededores y cambiar su imagen.

«Vamos a esperar la decisión que tome el ex ministro y de allí veremos qué planes van a implementar para mejorar aunque sea en un 60% las áreas afectadas. Queremos un cambio para nuestra escuela», dijo.

TEMOR LATENTE
Aunque el área donde funcionaba el Proyecto de Alimentación Escolar (PAE), no fue agraviada, madres colaboradoras temen que de llegar a iniciarse las clases y surtir con alimentos los refrigeradores, «los malandros ingresen nuevamente y se lleven todo». Actualmente, la institución tiene registrados 507 estudiantes, desde primer grado hasta noveno.

Meano espera que los diez salones, los dos laboratorios y el área recreacional sean recuperados en su totalidad para poder darle la bienvenida a los alumnos.

Igualmente, Rosa Valenzuela, madre de dos menores y colaboradora, exhortó a los gerentes de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolivar) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que envíen una cuadrilla de trabajadores con el objetivo de instalar nuevamente los servicios que fueron interrumpidos unos meses antes de terminar las actividades académicas.

«NOS TIENEN A MONTE»
Profesionales de la educación contaron que los «amigos de los ajeno», en varias oportunidades, han desvalijado el plantel, cargando con todos los enseres. Por esta razón, piden patrullaje policial en las noches para combatir el hampa desbordada en el sector y garantizar la seguridad de quien hacen vida en la zona.