Inspeccionaron obras de agua potable en Upata

0
106

fue acordado previamente en reunión realizada en las instalaciones de Hidrobolívar, este lunes se llevó a cabo una inspección técnica por las principales obras que en materia de agua potable realiza la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar en el municipio Piar. Esta actividad contó con la presencia de representantes de la hidrológica y de concejales y autoridades municipales de la población.

La actividad inició en la planta potabilizadora Cupapuicito, en la cual los ediles constataron los trabajos que están en ejecución para el beneficio del pueblo. Carmelo Bermúdez, gerente general de Proyectos y Construcción de Hidrobolívar, explicó a los presentes que actualmente se están instalando dos nuevas unidades de potabilización de agua y dos plantas para Sabaneta y Sabanetica; «con ello toda Upata se beneficiará del incremento en la producción de agua potable de Cupapuicito, que pasará de 30 a 160 litros de agua por segundo», apuntó.

Igualmente realizaron un recorrido por los trabajos de sustitución de 3,5 kilómetros de tuberías de 32 pulgadas de GRP (Fibra de Vidrio Reforzada) que se extienden desde la Planta Santa Rosa hasta el estanque de almacenamiento Monserrat de Upata, obra que hasta la fecha presenta un 60 % de avance. «Es una tubería totalmente nueva, de calidad, que garantizará su funcionamiento por muchos años», resaltó.

Seguidamente la jornada llegó hasta la planta de tratamiento Santa Rosa, lugar en el que se instaló una Unidad Potabilizadora Autónoma (UPA) de capacidad de 5,5 litros, acordando realizar una nueva inspección para el mes de septiembre.