Inspeccionaron Planta Procesadora de Arenas Auríferas en Bolívar

0
485

Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez encabezó una inspección a la Planta Procesadora de Arenas Auríferas en el estado Bolívar, al sur este del país.


El recorrido sirvió para constatar los avances logrados por los trabajadores de esta planta, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, para el desarrollo productivo del país.

La planta cuenta con 180 trabajadores y tiene una capacidad instalada de procesamiento de 150 toneladas al día, de los cuales se producen 110 en este momento, sin embargo, actualmente se realizan trabajos de ampliación para aumentar su capacidad de procesamiento y llegar al final de año a 350 toneladas al día, reseña un boletín de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Todo lo que en esta planta se produce, es reportado a la Compañía General de Minería de Venezuela C.A. (Minerven).

El Gobierno Bolivariano prevé que Venezuela pase a ser en 2025, el país con mayores reservas de oro en el mundo, con 8.900 toneladas, meta que contempla el Plan Nacional Minero 2019-2025, informó el ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano el pasado 7 de junio. AVN