Inspectoría del Trabajo no recibió propuesta de la directiva de Sutiss

0
373
Directiva de Sutiss debe ir a Caracas a entregar anteproyecto del contrato colectivo de Sidor

A la Inspectoría del Trabajo, en el municipio Caroní se presentó el presidente de Sutiss; José Luis Hernández y el secretario de trabajo y reclamo; Leonardo Azocar para entregar el anteproyecto de convención colectiva del período 2017-2019, aprobado en nueve asambleas generales de trabajadores y con el respaldo del 20% de las firmas de los sindicalizados, pero el depósito fue rechazado.

José Luis Hernández dijo que en la coordinación de la inspectoría alegaron que la solicitud debe hacerse en el Ministerio de Trabajo, en Caracas.

Ante la situación, el líder de la coalición sindical repudió la negativa “de no recibir nuestro anteproyecto cuando es esta la jurisdicción que nos corresponde por ser una empresa del Estado”.

Al mismo tiempo, Leonardo Azocar señaló que van a acudir “a donde deban acudir para hacer efectiva la entrega y hacer valer la petición de los trabajadores”.

Fue tajante al preguntarse “cómo es posible que a otras corrientes sindicales (Alianza Sindical) les reciban propuestas colectivas sin consultarlas con los trabajadores y a la directiva de Sutiss se la rechacen”.

Cerró diciendo que son “los únicos en hacer valer los derechos laborales” y por eso van a luchar.

Anuncia con Nosotros