Inspectoría del Trabajo se reunió con ganaderos de Roscio

0
165

Guasipati.- Con el objetivo de informar sobre todo lo relativo al cumplimiento de las leyes laborales, personal adscrito a la Inspectoría del Trabajo de Guasipati sostuvo una reunión informativa y formativa con ganaderos y trabajadores de diferentes fundos, ubicados en la jurisdicción del municipio Roscio. Así lo dio a conocer Deximar González, inspectora jefe del mencionado ente, dependiente del Gobierno nacional.

González adicionó que la jornada tuvo lugar en la sede de la Alcaldía de Roscio, resaltando que la reunión respondió a los resultados de inspecciones integrales que se vienen realizando en el municipio, por lo que se hace necesario acometer la formación de los trabajadores y refrescar las acciones sancionatorias, todo ello orientado al cabal cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo.

Se pudo evidenciar que hubo una respuesta positiva a la convocatoria, ya que la asistencia fue significativa tanto de patronos como de trabajadores dedicados a las actividades pecuarias. Hubo participación a través de preguntas que los servidores públicos se encargaron de responder, utilizando un lenguaje accesible y directo, para dar solución e informar ante las inquietudes que se hicieron presentes.

INSPECTORÍA Y FRIOSA

Al frente de las funcionarias del Trabajo asistió Deximar González, inspectora jefe, quien estuvo acompañada de Rosa Amaya, Migdalys Valdez, Dailiris Herrera y Ninoska Gómez. También estuvieron presentes tres representantes de Friosa Socialista, comisión encabezada por Jesús Guerrero, gerente de la unidad generadora de ingresos y dos funcionarios más, quienes informaron sobre la posibilidad que tienen los productores de comercializar sus productos a través de esta empresa del Estado.