Instalado el primer Consejo Asesor del Movimiento de Familias en Heres

0
88

Con la presencia del ministro Héctor Rodríguez y el gobernador Francisco Rangel Gómez, quedó formalmente instalado el I Consejo Asesor del Movimiento Bolivariano de Familias; organización que se dedicará a garantizar una educación pública de calidad en todo el territorio nacional a través del gobierno popular.

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial «El Cambao», ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar, y estuvo dirigido por la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Archkar, quien explicó que el encuentro surgió para cumplir con los resultados obtenidos en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

Además, detalló que el Consejo Asesor está constituido por los integrantes del Movimiento Bolivariano de Familias, es decir, por voceros de todos los estados de Venezuela, quienes han asumido con gallardía la defensa de la igualdad y la justicia social desde los salones de clases.

Según la viceministra, en los ámbitos estatal y municipal está conformado el movimiento, y solo resta incorporar a los voceros parroquiales e institucionales para que existan más de 5 mil vocerías aliadas con la política educativa y dispuestas a avanzar hacia una educación pública de calidad.

NO ES NEGOCIO

Tras la intervención de cada uno de los integrantes del Consejo Asesor, el ministro Rodríguez aseguró que con la colaboración de los padres y representantes se podrá reivindicar el derecho a la ciudadanía y a la educación pública gratuita.

Instó al Movimiento Bolivariano de Familias a generar sentido de pertenencia, revisar que no falte ni un maestro en una escuela y defender a toda costa la educación para que sea concebida como un derecho y no como un negocio.

«Debemos generar sentido de pertenencia en los estudiantes para que cuiden sus escuelas. Cuando hablamos de ser bolivarianos es porque debemos construir una educación de calidad».

Aseveró que el presidente Nicolás Maduro está trabajando incansablemente para preservar la soberanía nacional y garantizar la mayor suma de felicidad a todo el pueblo venezolano, por lo que instó a todos a incorporarse a las luchas por preservar la paz y la democracia participativa y protagónica en el país.

El gobernador Rangel Gómez aseguró que es necesario mantener una estructura organizada de padres y representantes para afrontar grandes tareas y contrarrestar la coyuntura que presenta actualmente el país.

Asimismo, repasó los logros obtenidos en materia educativa gracias a la revolución y aseguró que todas las políticas educativas están diseñadas para defender los derechos y promover la inclusión de los niños de la patria.