Instalado en Bolívar Congreso Bicentenario de Los Pueblos

0
313

30 movimientos sectoriales fueron juramentados para impulsar la unidad en la entidad

El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Bolívar y gobernador, Justo Noguera Pietri, en compañía de la Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y Secretaria General del Partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, instalaron el Congreso Bicentenario de los Pueblos – Capítulo Bolívar, desde el municipio Caroní para construir la unión de los pueblos.

En la actividad se juramentó al equipo promotor conformado por  30 representantes de los movimientos sectoriales del Psuv, Gran Polo Patriótico (GPP) y partidos aliados, para trabajar de manera articulada en la organización de los sectores, definir cuál será la expresión del debate y las líneas a seguir para continuar consolidando la soberanía nacional, el fortalecimiento y la reestructuración económica; todas las propuestas serán elevadas ante este Congreso Nacional Bicentenario de los Pueblos, todo ello en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El encuentro contó con la participación de los alcaldes de los municipios de la entidad y el Poder Popular, integrado por mujeres, trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas, adultos mayores, representantes sexo diverso, cultores y personas con discapacidad.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro Moros trabajará de la mano de Justo Noguera Pietri y el equipo promotor para concluir un gran Plan Nacional que servirá para defender la democracia, independencia y soberanía en medio de la coyuntura que atraviesa Venezuela, producto del bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Justo Noguera Pietri comentó que el acto de instalación del grupo promotor del estado Bolívar estará organizado e interrelacionado con los 30 sectores, para de esta manera convertir la unidad en propósito, lo que hará más eficaz la gestión de Gobierno con el pueblo.

“Nuestra premisa es fortalecer la estabilidad política y unión de la Patria para continuar haciendo frente a las adversidades y agresiones del gobierno de Estados Unidos, tenemos que seguir luchando por la independencia y la construcción del Socialismo”, explicó el gobernador del estado.

Por su parte, Ilenia Media destacó que “ahora es que este pueblo va a batallar de manera mucho más sistemática, más clara, más consciente y para eso es este Congreso Bicentenario de los Pueblos. Esto se está dando en las 24 circunscripciones del país, habrá conclusiones y con esto vamos a apoyar al Presidente Nicolás Maduro con un gran Plan estratégico para garantizar la fortaleza de la República, la economía y  nuestra estabilidad en proyección a la Venezuela Potencia”.

Se generarán las primeras discusiones con todos los sectores y serán elevadas el 27 de febrero para trabajar hasta el 24 de junio en ellas. Todo será definido por el pueblo organizado y consciente que ha sido protagonista desde la llegada de la Revolución Bolivariana. PrensaGoBol