Instalado nuevo equipo de bombeo en el Acueducto Angostura de Ciudad Bolívar

    0
    269

    El gobernador Justo Noguera Pietri inspeccionó las labores de mantenimiento preventivo desarrolladas por Hidrobolívar en el municipio Angostura del Orinoco, donde se habilitó la 5ta posición de la Balsa Angostura con el fin de optimizar el suministro de agua potable a comunidades de Ciudad Bolívar.

    El motor que se posicionó fue de 300hp y bomba de 140 litros por segundo en la quinta posición de Balsa Toma que alimenta al Acueducto Angostura, los cuales permitirán que sus 3 estaciones de rebombeo, Caja de Agua, Agua Salada y La Sabanita, funcionen en paralelo.

    Noguera Pietri informó que “estos son equipos de última generación totalmente nuevos, que están inclusive por encima de la capacidad requerida de agua. Así vamos a trabajar por el bienestar de nuestro pueblo del estado Bolívar”

    A pesar de la pandemia y el bloqueo infame del imperio norteamericano, la Fuerza Armada,  el equipo de la Gobernación, el Ministerio de Agua e Hidrobolívar, están trabajando en conjunto para beneficiar a las familias de la capital del estado Bolívar con las mejoras que actualmente se realizan en el referido acueducto.

    Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, informó que se tiene previsto la activación de la 2da posición del Acueducto Bicentenario, que tendrá una asistencia del 65% del vital líquido para los habitantes del municipio Angostura del Orinoco. Además, dijo que próximamente llegará un motor para ser instalado en el tanque “C” y ”D”, el cual permitirá aumentar la capacidad de suministro a un 85%. PrensaGoBol