Instalado Órgano Municipal de Alimentación en Upata

0
3961

Upata.- Con la finalidad de afianzar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el municipio Piar, se desarrolló una reunión del Órgano Estatal de la Alimentación presidida por el Gral. Edgard Delgado Merentes, Secretario General de Gobierno, la Alcaldesa Yulisbeth Garcia, entre otros funcionarios; donde se informó sobre la nueva metodología de Distribución de Alimentos a través del sistema VeQR.

Reunión

En la sede del edificio administrativo de la Alcaldía Bolivariana de Piar se realizó la reunión, estuvieron presentes Víctor Brown, comisionado del Estado Mayor de los CLAPS para los municipios del Sur, Ornella Arbeláez, Presidenta del Concejo Municipal de Piar, Yanni Alonso, Coordinador Regional de la Misión Mercal y Nancy Ascencio, Presidenta de Alimentos Bolívar .

Durante su intervención, el general Delgado destacó que “éste tipo de actividades se vienen realizando en cada municipio de la región, cumpliendo lineamientos emanado por parte del presidente Nicolás Maduro, quién ha enfocado sus esfuerzos en aras de utilizar los recursos tecnológicos que provee la plataforma PATRIA para el manejo de los listados de familias beneficiadas, fortalecer el sistema de pago con la Billetera Móvil del carnet de la patria y asegurar el ciclo de atención y venta del combo alimentario cada 15 días en las comunidades”.

Alcaldesa

Por su parte la alcaldesa Yulisbeth García, puso a disposición la estructura del Poder Popular Organizado, conformado por 24 Comunas, 224 Comités Locales de Abastecimiento y Producción y más de 1.100 jefaturas de calle, que se encuentran distribuidas en las 3 parroquias de la localidad piarense.

“Nuestro Poder Popular, está preparado para cumplir con los lineamientos nacionales emanados de nuestro presidente Nicolás Maduro, y contando con el apoyo del gobernador Justo Noguera, para garantizar a nuestra población el derecho a la alimentación”.aseguró Garcia.

Actualmente, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se encuentran en los sectores populares, distribuyendo combos alimentarios a precios justos, con la finalidad de seguir combatiendo la guerra económica, emprendida por el imperio norteamericano y la extrema derecha venezolana. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar