Instalado segundo período de sesiones  legislativas

0
700

Atendiendo al Reglamento Interior y de Debates del Consejo Legislativo del estado Bolívar, la junta directiva del Cleb  instaló ayer lunes el segundo período de sesiones ordinarias del 2018,   espacio que servirá  para continuar desarrollando la gestión revolucionaria que promueve la participación del poder popular.

El cese legislativo  reglamentario no impidió que el trabajo de los diputados revolucionarios continuara avanzando, porque los mismoshan estado desplegados en los diferentes municipios atendiendo de manera directa a las comunidades, sectores organizados, empresarios y productores según el ámbito de sus competencias, según afirmación hecha porla diputada presidenta del Cleb, Erika Sambrano.

 “No hemos tenido descansado  y de manera especial nos correspondió acompañar de día y noche al gobernador Justo Noguera Pietri en la atención de las familias afectadas por la histórica crecida del río padre”, agregó.

Este segundo período inicia con buen pie, porque desde la comisión de política interior que preside el diputado Jhon Zarate,  se avanza  en el proyecto de reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar, la cual será la primera ley aprobada por el Cleb, en los próximos días, para contribuir así a la repotenciación del flujo financiero del ejecutivo regional, lo que sin duda que traducirá en mayores obras para el beneficio del pueblo bolivarense.

De igual forma desde la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, presidida por Reyerbeth Rivas, se está promoviendo la creación de las empresas Gas-Bolívar con el propósito de maximizar este importante servicio público, entre otros proyectos de ley que serán adecuadas en el marco del proceso constituyente nacional.

El trabajo de los legisladores y legisladoras continúa en la Calle, realizando abordajes específicos para impulsar las medidas económicas y para la protección social del Pueblo implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, siempre en correspondencia con el gobierno del gobernador del estado Bolívar. Prensa Cleb