Instalan fotoceldas en las calles y avenidas de Ciudad Bolívar

0
382

La Revolución Bolivariana optimiza los servicios públicos a lo largo y ancho del territorio nacional

En el marco del Plan de Embellecimiento y Recuperación Ciudad Bolívar Bonita, impulsado por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde de la entidad, Sergio Hernández, se lleva a cabo la colocación de fotoceldas en las calles y avenidas del municipio.Es importante destacar que son más de 500 a instalar y, se dio inicio en la avenida Táchira y Germania.

El alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, indicó que gracias al apoyo del mandatario regional, Ángel Marcano y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, se comienza con dicha instalación en las arterias de la ciudad.

Hernández apuntó que buscan modernizar el sistema de alumbrado público; en ese sentido, desde hace varios meses se efectúa la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por lámparas led para garantizar una eficiencia energética.

“La onda led llega poco a poco y con la instalación de la fotoceldas esto va a permitir el encendido automático en las noches y el apagado en el día”, dijo el mandatario municipal.

En ese sentido, recalcó que para ir en sintonía o armonía con el medio ambiente el sistema se moderniza para generar “alta eficiencia y bajo consumo”.

Por su parte, el trabajador de CVG-Venalum, Carlos Hernández, expresó que “por instrucciones de nuestro gobernador y el alcalde, iniciamos el Plan de Ahorro Energético gracias al apoyo del doctor Pedro Maldonado, presidente de CVG, que facilitó más de 500 fotoceldas (…) Bolívar Renace y juntos venceremos”.

Mantenimiento

Paralelo a la instalación de los sensores de control de luz, se ha desplegado una cuadrilla con: la limpieza, mantenimiento, barrido, y recolección de los desechos sólidos en la avenida Táchira.

El alcalde de la entidad, señaló que en cada abordaje se hace el mantenimientopara así evitar la acumulación de desperdicios en las arterias viales.

Por último, enfatizó que las fotoceldas se instalarán poco a poco en las diferentes avenidas y calles para garantizar el servicio. Prensa Alcaldía A/O