Instalan Mesa Complementaria Electoral entre el Gobierno y una fracción de la oposición

0
572

Este miércoles quedó instalada la mesa complementaria electoral, como uno de los acuerdos alcanzados hace un mes en la Mesa Nacional de Diálogo entre el Gobierno y una fracción la oposición.

La información la dio a conocer el Jefe de la delegación de Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, quien además destacó que durante el encuentro entre ambos sectores se resolvieron: “tres puntos fundamentales: la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que asuma los procesos electorales venideros y las vías para la discusión con  los sectores políticos”, detalló.

Igualmente, el encuentro sirvió para discutir el tema de las garantías electorales que incluye auditorías del registro electoral, máquinas de votación, así como la presencia de observadores internacionales.

En tercer lugar, Rodríguez añadió que debatieron la propuesta de retomar la representación proporcional de los partidos políticos en los venideros comicios electorales.

El Jefe de la delagación de Gobierno en el diálogo político, recalcó que los seis puntos acordados en esta Mesa Nacional de Diálogo, “han sido implementados y se encuentran avanzando”.

En el encuentro participaron Jorge Rodríguez, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el canciller de la República, Jorge Arreaza. También asisten por la oposición Timoteo Zambrano, Claudio Fermín y Felipe Mujica, entre otros. VTV