Instalan mesas electorales para elecciones parlamentarias

0
326

CARACAS.- Con la presencia de más de 200 observadores electorales provenientes de 17 países del mundo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició este viernes, sin contratiempos, la instalación de las mesas electorales para desarrollar las elecciones parlamentarias del próximo domingo.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la nación están presentes los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), miembros del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos, e integrantes del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe.
Además, se encuentran presentes en el país suramericano, eurodiputados, parlamentarios y líderes políticos de varios países del mundo.
La encargada de recibir al cuerpo de veedores internacionales fue la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, dijo que «estamos seguros de que contamos con las condiciones técnicas, operativas, tecnológicas y biosanitarias para llevar a cabo esta fiesta democrática».
Entre los dirigentes que se encuentran en la misión electoral, se encuentra el eurodiputado del Parlamento Europeo, José Manuel Pineda; el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos; la diputada del Parlamento de La Rioja en España, María Henar Moreno, y la representante de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.
Los observadores también sostuvieron una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó la reunión como un «agradable encuentro con los invitados e invitadas especiales del Programa de Acompañamiento Internacional, quienes podrán presenciar el desarrollo de las elecciones que se celebrarán este 6 de diciembre».
Todo parece estar dispuesto sin contratiempos para que Venezuela desarrolle las elecciones parlamentarias previstas para el próximo domingo, evento electoral al cual están convocados más de 20 millones de venezolanos a participar en 14 mil 221 centros de votación. Xinhua