Instalan nuevo equipo en acueducto Bicentenario

0
301

La puesta en marcha del equipo mejorará el servicio básico hacia la parte alta de las parroquias José Antonio Páez y Agua Salada.

Siguiendo las directrices emitidas por el líder regional Justo Noguera Pietri, el equipo multidisciplinario a cargo del presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, el ingeniero Gustavo Imeri, se ha propuesto asegurar la operatividad todas las plantas y acueductos de la entidad.

Es por ello que, en días recientes con apoyo de un taller foráneo, se procedió a la instalación de una nueva bomba, para mejorar la presión de agua potable a la parte alta de las parroquias José Antonio Páez y Agua salada.

Rossilini Quiroz, coordinadora del Acueducto Bicentenario, explicó que con la instalación de la segunda posición de bombeo se estará aumentando 150 litros por segundos al caudal, para un total de 300 L/S a favor de diferentes sectores de las parroquias ya mencionadas.

“Con el llenado del tanque “H” de Santa Eduviges también se lograran mejoras en el servicio básico a sectores como la Perimetral, 4 de Febrero, Los Próceres, Villa Central, Las Colinas y todas las comunidades de la parte alta”, precisó Quiroz. Prensa Gobol/Hidrobolívar