Instalan Órgano de Dirección para la Región Guayana

0
167

Con la participación del alto mando militar acantonado en el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández y Nicia Maldonado, protectora del estado Amazonas, quedó instalado el Órgano de Dirección para la defensa integral de la Región Guayana.

El encuentro se realizó en el salón de reuniones del Palacio de Gobierno en Ciudad Bolívar, con la presencia de los jefes militares de las Regiones Estratégicas de Defensas Integral (REDI), quienes tienen la tarea de planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

En tal sentido, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en Bolívar se realizó la primera reunión del Órgano de Dirección para la defensa integral de la Región Guayana.

El gobernador Rangel Gómez explicó que este nuevo órgano reforzará el trabajo que se ha venido realizando con la REDI Guayana, pues actualmente trabajan hombro a hombro en contra de la guerra económica propiciada desde sectores que quieren desestabilizar a la revolución.

Sin embargo, señaló que la guerra económica es una de las acciones que han venido enfrentando hace más de un año, y aseguró que existen otras amenazas ante las cuales deben estar atentos.

El mandatario regional, añadió que el estado Bolívar y los estados que conforman la Región Guayana, Amazonas y Delta Amacuro son zonas estratégicas y de mucho interés geopolítico.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro Moros, creó las REDI el 22 de abril del 2013 para establecer mecanismos de coordinación con los gobiernos regionales y locales, pues hay factores internos y externos que no descansan en su afán de impedir el desarrollo del país.

«El estado Bolívar es la puerta de entrada del Mercosur, es una región sumamente estratégica con potencial industrial. Tenemos reservas minerales, la faja petrolífera, hidroeléctricas. Somos la región con más espacio territorial del país, indudablemente somos vital para el desarrollo del país», sentenció Rangel Gómez.

Asimismo, precisó que defender el territorio nacional, no es solo tarea de la FANB, «todos, el pueblo unido defenderá los logros de la revolución. Tenemos una unión cívico – militar perfecta, bien engranada, que dará un paso al frente sí osan desestabilizar a Venezuela».