Instalan tres puntos de desinfección en paradas de transporte público en Caroní

0
372

Ciudad Guayana.- Este lunes 13 de julio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, direccionó a equipos de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), Policía Municipal y funcionarios de Alcaldía de Caroní, en la instalación de tres puntos de control y desinfección en paradas de transporte público de Ciudad Guayana.

Tal como lo anunció el pasado domingo 12 de julio, Oviedo, aseguró que esta medida obedece a acciones especiales de protección y resguardo de la salud y vida del pueblo guayanés, frente a la pandemia por Covid-19 que azota a la humanidad, y que ha cobrado la vida de más de 570 mil personas, y contabiliza casi 13 millones de contagios en todo el mundo.

El alcalde de Caroní recordó que el municipio entró en la fase 2 de flexibilización comercial parcial, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, y que por esta razón, es vital extremar las medidas de bioseguridad y protección de la ciudadanía.

Tres puntos de control

Oviedo informó que los tres puntos de desinfección y control fueron instalados en las paradas de transporte público; UD 145 y Casa de la Mujer en San Félix, y plaza El Hierro (Hugo Chávez), en Puerto Ordaz.

Destacó que estas tres paradas son las de mayor aglomeración de personas a diario, y que el equipo de seguridad se mantendrá de forma constante en estos espacios, desinfectando unidades de transporte, también habrá un punto de higienización de usuarios que estén en las colas de abordaje, así como la entrega de tapabocas y verificación del cumplimiento de medidas, que son obligatorias para poder acceder al servicio de transporte.

“Recordamos que este martes 14 de julio es día de parada total; comercial y de transporte público en el centro de San Félix. Cada una de las medidas anunciadas las cumpliremos a cabalidad, llamo al pueblo a cuidarse, a cuidarnos entre todos, cada quien debe hacer su tarea individual de protegerse, solo así, juntos lograremos vencer al Covid-19”. Finalizó Oviedo.Prensa Alcaldía de Caroní