Instalarán Consejo Estadal de la Economía en Bolívar

Siguiendo el ejemplo del presidente Nicolás Maduro, articularán esfuerzos para reimpulsar la productividad

0
230

En los próximos días instalarán en Bolívar el Consejo Estadal de Economía, con el propósito de reimpulsar la producción regional, fortalecer el vínculo que existe entre el sector público y privado y así demostrar que Bolívar es la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

Durante su programa radial “Gobierno al Día” número 388, el gobernador Francisco Rangel Gómez adelantó que, tal como está funcionando a nivel nacional, el Consejo Estadal de Economía estará conformado por autoridades, empresarios, así como hombres y mujeres trabajadoras, dispuestas a producir para que la nación dependa cada vez menos del rentismo petrolero.

A juicio del mandatario regional, es momento de reimpulsar a toda costa la productividad en el estado y acompañar cada uno de los planes que ha promovido el presidente Nicolás Maduro para diversificar la economía.

El gobernador Rangel Gómez aseveró que con el aporte y el compromiso de todos los sectores productivos de la región diseñarán planes concretos enmarcados en  los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, por lo que pidió el apoyo de todos y todas, especialmente de los revolucionarios, de las cámaras de comercio, Biesur, Fedeindustrias Bolívar y demás gremios que quieran aportar al desarrollo del país.

“Vamos a sentarnos todos. El presidente ha dado lineamientos precisos, llamó a revisar el funcionamiento de todas las empresas públicas e hizo un llamado para vencer la contrarrevolución burocrática. Con todo esto se está refiriendo a lo productivo, reimpulsemos entre todos un proceso de productividad”, manifestó la máxima autoridad del estado.

“Entre todos tenemos que darnos la mano, empujar la reactivación de empresas. Entre todos podemos convertir a Guayana en la alternativa económica o petrolera de Venezuela”, reflexionó el gobernador Rangel Gómez.

CVG incluida

El gobernador Rangel Gómez comentó que en las reuniones del Consejo Estadal de Economía estará incorporado el equipo de la Corporación Venezolana de Guayana que dirige Justo Noguera Pietri, a quien felicitó por las acciones que ha promovido desde las empresas básicas de Guayana para fomentar el desarrollo en Bolívar, el estado geográficamente más grande de Venezuela.