Instalarán el órgano superior municipal de transporte en Ciudad Guayana

0
838

Presidente del Imttv tiene la reforma parcial de la ordenanza de servicios públicos

El presidente del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre y Vialidad (Imttv), José Rosario González, informó este 15 de diciembre que ya tiene en sus manos, la reforma parcial de la ordenanza sobre los servicios públicos, transporteterrestre urbano de pasajeros, referida específicamente al transportepúblico.

Reconociendo el deterioro en losúltimos años que ha sufrido el transporte en Guayana por diversos motivos, principalmente por la salida de casi cuatro años de Transbolívar que cubre rutas esenciales para los guayaneses y el tema del combustible, González aseguró que, en los 100 primeros días de gobierno, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo tiene como objetivo principal la recuperación del transporte urbano.

En ese sentido, manifestó que, como primer punto instalarán el Órgano superior municipal de transporte que se encargará junto al institutomunicipal todo lo que respecta a las dinámica y políticas en materia de vialidad, tránsito, transporte y circulación.Al igual que, todo lo relacionado con el servicio público y privado de transporte urbano

“Este Órgano estará conformado por el alcalde, presidente del instituto, director de transportepúblico, Fontur, cuerpos de seguridad, presidente de la comisión de transporte en el consejo municipal, estudiantes, voceros de las comunas, representante de las mesas de transportecomunal por parroquia y el comité se usuario”, dijo.

Igualmente, acotó que, en losprimeros 100días de gobierno, se conformarán el 30 % de las mesas técnicas de transporte comunal con la finalidad de que los ciudadanos tengan mayor control y planificación del transporte enel territorio. Estas mesas serán instaladas por cada consejo comunal instalado en Guayana.

Asimismo, adelantó que, entregarán el 100 % de los permisos de explotación de rutas y retomarán las rutas barrio adentro.

“El llamado es a los vecinos a que se involucren porque esto es un tema de todos, este próximo sábado nos estaremos reuniendo con los voceros de los sindicatos en el terminal Batalla de San Félix a las 9: 00 am y para el lunes conlos presidentes de las líneas de transporte para poner en marcha un plan que beneficiará a los guayaneses”, destacó.Rosanny Mattey