Instalaron mesas técnicas en Bolívar para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional

0
665

Este viernes fueron instaladas nueve mesas técnicas de trabajo en el estado Bolívar, enfocadas en la construcción del plan del Sistema Hídrico Nacional, en beneficio de la población.


El vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, explicó que en ellas se debatirán diferentes temas para la transformación del sistema de agua, para así garantizar el vital líquido como un derecho fundamental y gratuito a los venezolanos.

“Nueve mesas que tratarán temas como la cultura y conciencia del uso del agua, su transformación integral, el mantenimiento, las sustancias químicas utilizadas para la potabilización del agua que es algo fundamental. Vamos hacer todo lo necesario para garantizar el servicio”, explicó Reverol.

Además, el ministro explicó esta iniciativa también busca la preservación de los 62 embalses y 19 hidrológicas que se encuentran en el territorio nacional.

Por su parte, la ministra para el tratamiento de las aguas, Evelyn Vásquez, dijo que estas nueve mesas de trabajo incluyen todas los elementos necesarios.

“Tenemos las mejores expectativas seguro de que saldremos fortalecidos. Contamos con la fuerza, precisión y concreción de los participantes que están dando aquí todo sus aportes, para avanzar en la ruta de la consolidación de la patria”, expresó Vásquez.AVN