Instan a comerciantes a cumplir con el pago de los impuestos municipales

0
908

El personal del Samath labora desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m

La Alcaldía Angostura del Orinoco, mantiene la fiscalización para incentivar a los comerciantes a pagar los tributos.

Lorelkys Guzmán, superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Heres, explicó que los fiscales continúan las inspecciones a los locales comerciales para así verificar que se cumpla con el decreto municipal que establece el pago correspondiente.

“En el comienzo de este año 2022 seguimos firmes en el desarrollo de Ciudad Bolívar y visitamos los locales comerciales de la entidad para promover el pago de los impuestos municipales”, dijo.

Junto a los Bomberos Municipales, el personal de Desarrollo Socio Productivo y Catastro Municipal, abordan a los comerciantes y los orientan en los procedimientos que deben seguir.

“Es importante que los contribuyentes recuerden que el pago de los impuestos es retribuido en la prestación y optimización de los servicios públicos, para el bienestar del pueblo”, comentó.

Guzmán indicó que las oficinas del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria se encuentran activas en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

También, mencionó que a través de la página web sistematributario.smath.gob.ve pueden consultar cualquier duda y realizar operaciones.

Cultura tributaria

Guzmán, agradeció a los servidores públicos del Samath, por su completa disposición para atender con amor al pueblo bolivarense.

Asimismo invitó a los comerciantes a pagar los tributos municipales a tiempo para evitar sanciones administrativas.

Explicó que visitan los locales en compañía de la Policía Municipal de Angostura del Orinoco, en aras de orientar a los comerciantes y exhortarlos a cumplir la ley en referencia a los tributos.

Asimismo, comentó que quienes incumplan con las ordenanzas municipales, deberán asumir las sanciones correspondientes.

¡Pendiente!

La superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Heres, aprovechó la oportunidad para recordar que “de la reforma parcial de la ordenanza del Servicio Integral de los Residuos y Desechos Sólidos del municipio número 147 fecha 14 de abril de 2021, queda expresamente prohibido lanzar desperdicios desde cualquier vehículo”.

Guzmán subrayó que por el incumplimiento de esta ordenanza la sanción es de 0,2 petros.

Finalmente, exhortó a los contribuyentes a mantenerse al día para apoyar el desarrollo y el renacer de Ciudad Bolívar. Prensa Alcaldía A/O