Instan a la población a mantener la calma

0
138

Representantes de la dirección regional de la organización política Nuevo Camino Revolucionario, (NCR), repudiaron los saqueos y hechos violentos registrados el pasado viernes 31 de julio en varios puntos de la ciudad, que cobraron la vida de un joven de 21 años y dejaron un saldo de 60 personas detenidas.

Los líderes de la tolda revolucionaria solicitaron a los gobiernos regional y nacional esclarecer la muerte del joven Gustavo Patiñez.

Gilberto Alcalá, coordinador regional, repudió este tipo de acciones violentas, al tiempo que instó al Ejecutivo a convertirse en puente de apoyo para resolver los problemas del pueblo.

«Como revolucionarios y críticos a las políticas de disparar primero y preguntar después, enquistadas en Venezuela durante la IV República, queremos conocer la identidad del funcionario o civil que accionó el arma contra este joven padre de familia, así como en contra de los otros, y quiénes son esos 60 ciudadanos detenidos durante la protesta».

Fue enfático al señalar que los gobiernos nacional, regional y municipal deben generar políticas sociales orientadas a ayudar a los miles de guayaneses que día tras día salen de sus hogares con el fin de hacer milagros y llevar alimentos a sus familias.

Alcalá lamentó que autoridades regionales del PSUV no convocaran a representantes del Gran Polo Patriótico a la reunión del sábado en el CTE Cachamay, «más cuando se supone que estamos a punto de hacer una alianza perfecta de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre».