Instan a evitar compras fraudulentas de certificado médico vial

0
970

La directora de Programas de Salud del Instituto de Salud Pública (ISP), Dra. Belkis Bogarín, exhortó a la población a no efectuar compras fraudulentas de certificados médico vial, en tanto que es un documento de expedición gratuita que únicamente puede ser emitido por el ISP en el estado Bolívar.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del ISP, proporciona este servicio en la región desde el 2010 mediante un equipo de médicos que realizan la evaluación integral al paciente. Aquel certificado expedido por otras personas o grupos carece de legalidad”.

Además, “gracias al compromiso del gobernador Francisco Rangel y de la presidenta del ISP, Dra. Doris Cabello, el estado Bolívar es pionero en crear un sistema informático para sacar dicho documento, lo cual ha permitido facilitar la gestión al pueblo bolivarense”, destacó Bogarín.

Actualmente esta modalidad se encuentra activa en el ambulatorio La Sabanita II y en la sede del ISP (dirigida a los trabajadores) del municipio Heres.

Explicó la doctora que para el próximo año, en el mes de enero, se espera reactivar las entregas en los municipios Caroní, Piar, Sifontes y Gran Sabana.

En el portal del ISP al lado izquierdo de la pantalla el usuario encontrará el apartado de certificado que le permitirá registrarse o dar seguimiento a la solicitud. Una vez en el sistema se pueden modificar los datos personales y tomar la cita para retirar el documento.

El día que corresponda la cita la persona deberá acudir con su cédula laminada, foto tipo carnet y tipiaje, requisitos indispensables para la entrega que es totalmente gratuita. En el ambulatorio se practicará una evaluación oftalmológica, cardiovascular, neurológica y de otorrinolaringología.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana