Instituciones escolares recibieron insumos agrícolas

0
262

Guasipati.- Convirtiéndose en valiosas herramientas para el trabajo educativo, el alcalde José Alejandro Martínez, acompañado de Isamir Mendoza, jefa del municipio escolar Nº 8 y María López, docente enlace del SAE y huertos escolares, procedieron a la entrega de kits de jardinería al subsistema educación inicial e insumos y materiales a media y diversificada, todo ello en el marco del plan «Todas las manos a la siembra».

Se recordó que la política educativa que el Estado venezolano está implementando a nivel nacional contempla la relación entre el ser humano y el medioambiente, es por ello que se está formando dentro del contexto de producir lo que se consume, y no hay otro espacio más expedito para este fin que el ámbito escolar, en respuesta a esta expectativa se puso en marcha el plan de siembra en todos los subsistemas educativos.

UNIFORMES

El alcalde Martínez también anunció que en este mismo evento se entregaron los uniformes a las cocineras escolares, enmarcado ello en el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), y ahora como empleadas de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae).

INSTITUCIONES BENEFICIADAS

Varias instituciones escolares recibieron los beneficios de este plan, tales como: Escuela «Santa Rita», UEB «Las Piedritas», CEI «Alta Vista», UEN «Dalla Costa», UEB «San Isidro», UEB «Aeropuerto», UEB «Cabeza Mala», Liceo Bolivariano «Juan Germán Roscio», Liceo Bolivariano «El Miamo y Liceo Bolivariano «Eduardo Oxford». Personal directivo y docente recibió de manos de las autoridades presentes los diferentes materiales e insumos.

AGRADECIMIENTO

La reacción del personal directivo y docente que recibió los insumos fue de profundo agradecimiento al Gobierno nacional, por cuanto estiman que han tenido logros significativos y que con la ejecución de esta acción la producción se optimizará, lo que redundará en el logro de los objetivos propuestos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana