Instituciones gubernamentales atienden a familias en La Toma y El Edén

0
347

Ratificando el compromiso de atender al pueblo en tiempos difíciles, el alcalde del municipio Heres, acompañado de autoridades del gobierno regional de Justo Noguera y de representantes de la Zodi Bolivar así como de otras fuerzas militares acantonadas en esta capital, acudió una vez más a los sectores de La Toma en Parroquia Catedral y El Edén Parroquia Agua Salada, para continuar las labores de atención integral a las familias que han sido afectadas en ambos sectores por la crecida del río Orinoco.

Las fuertes lluvias en las cabeceras del rio y en la ciudad capital, elevaron los niveles acostumbrados del Orinoco, para esta fecha, el cual ha alcanzado 17 metros con 62 centímetrossobre el nivel del Mar,  afectando  a las familias que se encuentran a la cercanía del rio en estos dos sectores a lo que acudieron desde  el primer momento las autoridades para estar alerta y colaborar con lo necesario a fin de mantener el bienestar de estas comunidades.

Es de destacar que el alcalde Sergio Hernàndez ha estado al lado de estas comunidades desde antes de iniciarse la crecida del rio, apoyándolos en nombre de este proceso revolucionario de inclusión. Ya en días anteriores, el alcalde movilizó el equipo de salud municipal al mando del doctor Luis Rosario, director del Hospital Municipal Omaira Rodríguez y se efectuaron jornadas de atención médica donde fueron vacunados tanto niños como adultos para evitar la propagación de enfermedades. También se hizo entrega de medicamentos y se realizaron consultas a personas con alguna afectación de salud que fueron remitidas para la consulta general del Hospital municipal. En estas jornadas médicas de igual manera apoyó el Distrito Sanitario número 1 jefaturado por la doctor Mildred Díaz, del Instituto de Salud Pública de la Gobernación del estado Bolivar.

Es así como a través de la Zodi y la Gobernación del estado se articuló unidades de traslado para resguardar los enseres de las familias afectadas en casas vecinas.

En este traslado estuvo presente el Jefe de la Zodi Bolivar, General Alberto Bermúdez Valderrey, el Coronel Edgar Navas, Jefe de la Zodi Makeran, el Coronel Carlos Fernández, director del Hospital Militar Cesar Bello D`Escrivan,  así como el equipo de Alimentos Bolivar; Demás fuerzas militares tales como la Armada Fluvial y la Guardia Nacional Bolivariana,  Así mismo  estuvieron presentes Patrulleros de Angostura, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Protección Civil municipal y Bomberos municipales, directores del gobierno municipal, concejales del municipio Heres, equipo político del Psuv, delegados del partido y líderes políticos del Psuv de ambas parroquias.

Las familias también fueron trasladadas para permanecer en casas amigas a fin de que estén resguardadas y  tranquilas.

Explicó el Alcalde Sergio Hernàndez que el trabajo en equipo como un solo gobierno ha permitido que las familias de las calles de estos sectores que están en situación de riesgo por las aguas, permanezcan en resguardo, “Estamos aquí para ayudar y reiterarle a estas familias nuestro apoyo y solidaridad en esta situación que están padeciendo”

Además Alimentos Bolivar, empresa del gobierno regional del Mayor General Justo Noguera y Alimentos Angostura empresa municipal de la Alcaldía de Heres, realizaron entrega de cajas y combos de alimentos a las familias afectadas.

El alcalde reiteró que permanecerán en estas comunidades realizando las labores necesarias que permitan la tranquilidad de las familias. Prensa Alcaldía de Heres