Instituciones públicas y 911 preparados para atender a guayaneses

0
235

En los espacios del antiguo 171, ahora funcionan las instalaciones de Ven911 Sistema de Emergencia que se encuentra activo las 24 horas para atender a los habitantes de la región y  debido al decreto de emergencia sanitaria por el Covid19, se encuentran alertas para atender casos sospechosos en la jurisdicción.


La presidenta de la Fundación Social Bolívar, Angélica Barroso, aseguró que en el estado están preparados para atender a los guayaneses, además informó que han habilitados espacios para atender a la población.

“Se están habilitando espacios para la atención de nuestro pueblo, y no solo habilitando espacios sino poniendo a disposición aquellas gripes leves o  moderadas que de alguna forma se nos están reportando a través del 911 llevarles sus medicamentos” dijo Barroso.
Informaron que los habitantes de la entidad se pueden comunicar a través del 911 donde recibirán respuesta inmediatamente durante la cuarentena anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Informó el coordinador de Ven911 Bolivar, José Zambrano, que “en cuanto al 911 estamos recibiendo las llamadas a través de la línea gratuita, invitamos a toda la población del estado bolívar hacer las conexiones a través del 911 donde está un personal de operadores y despachadores para hacer la solicitud de atención aparte contamos con un personal médico presto y dispuesto las 24 horas y unidades de respuesta inmediata”.

Recuperación de espacios

Informó, Zambrano que, en conjunto con la Gobernación, Fundación Armonía y 911; han venido realizando una jornada integral de mantenimiento para la recuperación de estos espacios para la atención de los habitantes de la zona.

Además, dijo que próximamente entrará en funcionamiento el hemocentro, donde se estará brindando diferentes servicios a la ciudadanía.

Aumentan llamadas al 911

Destacó el coordinador de Ven911, que a diario reciben 1600  llamadas de diferentes parte del estado, dijo que se le da respuesta inmediata a las personas, muchos de los casos que se han atendido son personas que llaman preocupados por algún cuadro gripal, lo que en conjunto con la Fundación Armonía, reciben las solicitudes y a las personas se les entrega el medicamento a sus casas, esto para mantenerlos resguardado durante la cuarenta y así evitar la propagación del Covi19. CNP 24974