“Integración Gremial” apuesta por la formación de los empresarios

0
116

En pocos días el equipo de la plancha uno «Integración Gremial» formalizará su postulación al venidero proceso comicial del 21 de julio, que busca renovar a las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní).

Zurimar Gutiérrez, candidata a la tercera vicepresidencia, resaltó que continuarán trabajando por un empresariado consciente, la formación de emprendedores y el desarrollo de la economía local. Buscan defender al gremio y los derechos de los empresarios.

Este equipo cuenta con gran trayectoria en la actividad gremial, está integrado por profesionales de diferentes sectores y tres generaciones, unidos por un mismo fin.

DEFENSA EMPRESARIAL

El mejoramiento académico y la formación de los empresarios de Caroní es una de las banderas de lucha del equipo de Integración Gremial. Destacan que en un mercado como el actual, el sector privado debe mejorar continuamente, adquirir herramientas para avanzar en la coyuntura, por lo que el adiestramiento continuo es un vector principal de su plan de trabajo.

«Continuaremos enriqueciendo y facilitando la formación profesional», indicó Gutiérrez.

En este sentido, hace pocos días realizaron un conversatorio denominado «de la OIT al diálogo social en Venezuela», contando con la participación de líderes nacionales tales como Jorge Roig, presidente de Fedecámaras y Orlando Chirinos por el sector laboral, ambos asistentes a la reciente cumbre n° 104 de la OIT.

«Para nosotros fue muy importante tener una representación bipartita, un encuentro enmarcado dentro del diálogo fraterno», comentó Yorman Hernández, candidato a la presidencia de Camcaroní.

El equipo de Integración Gremial resalta que la presencia de Jorge Roig demuestra que están trabajando en la línea de Fedecámaras y que cuentan con el apoyo de gremios nacionales que aceptaron su invitación y vinieron a Guayana para el encuentro.

Aseguran que los temas abordados ese día no han concluido, ya que se planteó la necesidad de generar propuestas conjuntas y de manera continua, que permitan propiciar otros encuentros, esperan contar con la asistencia de representantes gubernamentales.

LO QUE VIENE

El trabajo continúa, en esta línea la plancha uno está organizando un taller de emprendimiento para promover la concreción de ideas de negocios.

La iniciativa impulsará la atención de pequeños y medianos empresarios de la zona, que buscan adquirir formación técnica y actualizada para su desarrollo productivo.

En esta oportunidad abordarán temas relacionados con la cultura tributaria, la formalización de empresas y los deberes de los empresarios, aprovechando también la experiencia en el área tributaria de Raúl Gil Arias, candidato a la segunda vicepresidencia.

La plancha de Integración Gremial espera ser electa por los empresarios de Caroní, ya que se consideran una opción positiva integrada por empresarios con historia en la zona y trayectoria gremial en pro del comercio, la comunidad y la economía de la ciudad. Prensa Plancha Uno

EL EQUIPO

Yorman Hernández (Presidente)
David Bermúdez (Primer Vicepresidente)
Raúl Gil Arias (Segundo Vicepresidente)
Zurimar Gutiérrez (Tercera Vicepresidenta)
José La Rosa (Vicepresidente de Finanzas)
Entre los directores ejecutivos destaca la presencia de Nelly Arrias y Luis Ramón Ruíz.
Entre los directores se ubican: Rafael Guédez, Adriana Lanz, Luis Cabareda, Luis Núñez, Luis Ramón Ruíz, Jonathan Veracierta, Ángel Díaz, GersiGuzmán, Salam Souky, María Ruza, Fidel Hernández, Luis Moreno, Bladimir Rosas, Roxana Catalá, Delfina Mora, Héctor Bolívar, Miriam Wilson, Luis Verasarte y Joaquín Pierluissi.