Integrantes de Fedajupebol protestaron en Puerto Ordaz

0
952

Piden ser escuchados por el Fiscal de la CPI

Trabajadores activos y jubilados de las Empresas Básicas y demás sectores de la región, protestaron este miércoles desde la Plaza Monumento de Puerto Ordaz contra al considerar insuficiente el pago de pensiones, utilidades y cesta alimentaria.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados en el estado Bolívar (Fedajupebol), Hugo Medina declaró que están exigiendo al Fiscal General de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan que los escuche en su visita a Venezuela ya que viven en pobreza extrema tras percibir 1, 8 dólares al mes, cuando estudios de la Organización de las Naciones Unidas han determinado que una persona que perciba 1, 90 dólares diarios “está en pobreza extrema”.

El presidente de Fedajupebol también instó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que se pronuncien respecto a la situación.

Acciones contundentes

Por su parte, RamónGómez Secretario General del sindicato de profesionales y técnicos de la Corporación Venezolana de Guayana, hizo un llamado a todos los organismos internacionales para que tomen cartas en el asunto. Rosanny Mattey