Intensas lluvias con vientos huracanados causaron daños en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

0
2045

En el municipio Caroní se cayeron más de 62 árboles

Las fuertes lluvias con vientos huracanados causaron estragos este 12 de julio en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

Cortes de energía eléctrica, árboles y transformadores caídos, antenas de transmisión derrumbadas y casas afectadas fue el panorama que dejó las precipitaciones que por más de tres horas se vivieron en la región.

Jessiel Gascón, director de Servicios Generales informó a través de las redes sociales que más de 62 árboles se cayeron en el municipio Caroní por las lluvias e informó que Bomberos Municipales, Forestales, Guardia Nacional Bolivariana, Corposervicios Guayana, Corpoelec, Policía Municipal, Protección Civil municipal y estadal, trabajan en conjunto para despejar las principales calles y avenidas.

Algunas avenidas  y sectores donde hubo derrumbes de árboles fueron en la Guayana, Paseo Caroní, Alta Vista, Villa Africana, Campo B de Ferrominera, Los Olivos y Nueva Chirica.  A través de las redes sociales, se hicieron varios reportes en el que alertaban a la ciudadanía para evitar accidentes.

De estos árboles, unos cayeron sobre casas en sectores como Barrio Guayana, UD 102 y UD 338. También algunos carros se vieron afectados a quedar aplastados por troncos. En ambos casos no se reportaron víctimas.

Los vientos también derrumbaron una antena de transmisión radial en el edificio Araguaney en Puerto Ordaz.

3 postes caídos

El tendido eléctrico también se vio dañado en sectores de Ciudad Guayana. En la calle Amundarain del sector Luis Hurtado Higuera en San Félix se cayeron tres postes con transformadores dejando a más de 300 familias sin energía eléctrica.

Vecinos del sector comentaron que a las 5:30 de la tarde producto del coletazo con lluvias, el sector 1 de Luis Hurtado Higuera sin luz.

“Un poste de alta tensión con un banco de transformadores se cayó y ese arrastró a dos más”, expresaron los afectados.

De acuerdo al reporte de los ciudadanos, aún a las 9 de la mañana de este 13 de julio este sector seguía sin el servicio eléctrico.

Asimismo, habitantes de Campo Rojo manifestaron que explotaron varios transformadores que dejó al sector sin luz por un par de horas.

Aunado a esta situación de corte de energía eléctrica en esta comunidad de San Félix, al menos 15 sectores más en toda Ciudad Guayana quedaron sin el servicio tras las lluvias. Se pudo conocer que todo el eje atlántico en Puerto Ordaz quedó sin luz por más de 4 horas.

Ciudad Bolívar

En el municipio Angostura también hubo afectaciones por las fuertes precipitaciones. Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en la capital bolivarense señaló que en la entidad se reportaron aproximadamente 15 árboles caídos, uno de ellos cayó encima de un vehículo en el paseo Simón Bolívar sin dejar lesionados. Rosanny Mattey