Intensas lluvias en el estado Bolívar provocan desbordamiento del río Orocopiche

0
1105

Río Orinoco subió 6 centímetros en 24 horas

6 centímetros subió la cota del río Orinoco para este 3 de julio. De acuerdo al reporte de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, el nivel para este sábado fue de 14, 84 metros, 6 centímetros más que la cota registrada para este 2 de julio (14, 78) y 6 centímetros por debajo del  nivel registrado para esta misma fecha en 2018 (14, 90m).

Aunque no se han reportado inundaciones en Ciudad Bolívar, Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en la región, confirmó el desbordamiento del río Orocopiche a la altura de la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana vía Ciudad Piar.

Pese a este hecho, hasta el momento, en este caso, no se han reportado afectados.

Ciudad Guayana

En el caso de Ciudad Guayana, el último reporte emitido por Protección Civil Caroní, el río Orinoco tenía una cota de 9, 76 metros y el Caroní de 10, 70 metros donde se mantiene la alerta verde.

En el municipio Caroní, las fuertes lluvias de los primeros dos días de julio, provocaron algunas inundaciones en varios sectores producto de la obstrucción de los drenajes.

Asimismo, de acuerdo a declaraciones de afectados, se supo del colapso de una parte del puente que comunica al sector de Puerto Libre en Castillito con otras comunidades y la caída de una pared de una de las casas por las intensas lluvias.

Vecinos del sector están solicitando la presencia de las autoridades antes de que el puente afectado termine de caerse y deje al menos a 150 familias incomunicadas. Rosanny Mattey