Intentaron robar obras de la Sala de Arte Sidor

0
178

Ayer en horas de la madrugada varios sujetos intentaron violentar la Sala de Arte Sidor, con el fin de sustraer obras y esculturas que allí se encuentran. Los antisociales a patadas lograron quebrar el vidrio de la puerta, lo que alarmó inmediatamente al vigilante, quien al escuchar el ruido le hizo frente a los delincuentes. Los individuos al ser sorprendidos por el guardián salieron corriendo del lugar.

José Zamora y Yolver Castillas, representantes del Movimiento Cultural Chamán Urbano Guayana, comentaron que «no es la primera vez que atentan contra las obras de arte, en varias oportunidades los delincuentes han querido entrar a la sala».

Resaltaron que en los próximos días tienen previsto realizar un campamento simbólico en las afueras de la Sala de Arte Sidor, esto con el fin de llamar la atención a sus compañeros para que se solidaricen con el problema.
Explicaron que la falta de luz se presta para este tipo de actos delictivos; «los antisociales aprovechan las horas nocturnas para cometer sus fechorías».

Mariel Jaime Maza, representante de la Red de Cine; y Federico Espina, miembro del Consejo Presidencial Popular para la Cultura del estado Bolívar, señalaron que repudian todo acto en contra del bienestar social y cultural. «Es un hecho repugnante que quieran robarse las obras de arte».

Los presentes hicieron un llamado a la alcaldía, cuerpos policiales y organismos de seguridad para que se aboquen a solventar la situación.