Interact Puerto Ordaz trabaja la motivación

Los jóvenes del Rotary Club se preparan diariamente para encarar los retos de la vida desde muy temprano

0
1140

El salón de reuniones de El Diario de Guayana fue el escenario de una actividad altruista y potenciadora del espíritu para los jóvenes que integran el Interact del Rotary Club Puerto Ordaz.

Aquí se dieron cita decenas de adolescentes entre 12 y 18 años que forman parte de la organización mundial dedicada “Al servicio de la Humanidad”, como reza el lema presidencial de John F. Germ para 2016 – 2017.

Edgar Núñez, presidente del Rotary Puerto Ordaz, encabezó la jornada que forma parte de las actividades del club que integran 37 jóvenes, y que este año se han propuesto mejorar la autoestima para encaminar el éxito en sus vidas.

Humanismo

Santiago Blanca, presidente de Interact, agradeció a los miembros rotarios ser mentores de su preparación humanista y filosófica, como parte de los valores que practica la organización alrededor del mundo.

“La planificación del año rotario comienza con esta actividad que promueve la motivación en los adolescentes y jóvenes de Interact, quienes en pocos años enfrentarán retos en distintos ámbitos de la sociedad venezolana y mundial”.

Actualmente están dedicados al apoyo constante a Fundamese y Fundaes, organizaciones sin fines de lucro que atienden a jóvenes y adolescentes con VIH y síndrome de down, respectivamente.

Para esta charla, los muchachos de Interact escucharon razonamientos científicos sobre la energía como componente único y principal de la vida, para luego enfilar baterías a estimular la autoestima como motor del accionar diario en nuestra sociedad.

La polio

A propósito de servir a la humanidad, el presidente de Rotary Club International, John F. Germ, fue muy claro al asumir el 18 de enero de 2016.

“Pienso que todos somos conscientes de esta gran oportunidad que se nos presenta de servir a Rotary. Es la oportunidad de toda una vida para generar el cambio perdurable y hacer del mundo un lugar mejor poniendo a Rotary al servicio de la humanidad”, dijo Germ.

En todo el mundo, los socios de Rotary sirven a la humanidad mediante proyectos de suministro de agua en zonas subdesarrolladas, iniciativas para fomentar la paz en regiones en conflicto, y programas de alfabetización y educación básica para fortalecer a las comunidades. “Pero ninguna obra supera en importancia nuestra misión de erradicar la polio del mundo”, acotó.

En octubre del año pasado se cumplieron 90 años del rotarismo en Venezuela.

Esta es su casa

El director – editor de El Diario de Guayana, Abilio Suárez, no faltó a esta cita, como buen rotario.

En una breve intervención, motivó a los miembros de Interact a ser disciplinados, solidarios, transparentes y constates en el quehacer diario, especialmente en la etapa estudiantil que les permitirá desarrollar aptitudes y talentos.