Interactianos representan el futuro del Rotary Club

0
305

El Interact Club Puerto Ordaz es una organización sin fines de lucro patrocinada por el Rotary Internacional para jóvenes de 12 a 18 años de edad. Muchos de sus participantes aseguraron que el Interact cuenta con el patrocinio del Club Rotario, el cual funge como apoyo y orientación a los nuevos jóvenes que trabajan por el bien social.

Ysrael Castrillo, Presidente del Interact Club Puerto Ordaz, aseveró que alrededor 50 jóvenes conforman el club, el cual se siente muy orgulloso de formar parte de la fundación que lleva recursos a los hospitales y organizaciones que ayuda a las personas de bajo recursos.

 

«Yo formé parte de este Club porque siempre vi a mi tía en las labores sociales y de ahí comenzó a gustarme, la contacté y ahora estoy como Presidente, es una gran responsabilidad porque debo representar a todos mis compañeros».

 

Castrillo afirmó que el club tiene dos proyectos durante el año, uno es a nivel internacional y el otro con las comunidades, «tenemos las actividades de recolección de tapas plásticas con el propósito de recaudar los fondos para ayudar a los niños que padecen cáncer. Nosotros somos una semilla para la fundación. El Rotary Club Puerto Ordaz, tiene el objetivo de formarnos como líderes con la intención de ir aprendiendo las habilidades para la vida».

En cambio, Daniela Tovar, no forma parte de los interactianos pero asistió gracias a la invitación de una amiga que tiene más de dos años en labores sociales, «nunca había venido a un evento del Rotary y mucho menos de los Interactianos, sé lo que significa y cuáles son sus objetivos, y ahora al ver este evento me entusiasma mucho en participar».

Alberto Méndez, representante distrital de Interact, declaró que pertenece al club de interactianos en el estado Anzoátegui y que su grupo ha realizado varias labores sociales, «hemos hecho donaciones a hospitales, esta labor es muy gratificando porque venido del ejemplo de nuestros padres, por ejemplo, mi papá es rotario y yo nací con ese ideal de ayudar a los demás, digamos que nosotros vamos recorriendo las comunidades que ya han sido visitada por nuestros familiares».

PALABRAS DE BIENVENIDA

El gobernador del distrito 4370, Germán Martínez, dio inicio a la apertura con varias reflexiones sobre lo que significa ser un miembro del Club de interactianos y cómo esto puede influir en su vida diaria, «un interactiano es aquel joven que a pesar de los obstáculos sigue adelante, crea hábitos de convivencia y sobre todo está enmarcado bajo los valores humanos como la ayuda social del más necesitado».

Martínez aseveró que el estudio cultiva al ser humano, pues es la única herramienta que tienen los jóvenes para defenderse en la vida, «el joven que no estudia se le complica la vida, el estudio no es más que la sabiduría de cómo enfrentar los problemas que se les va suscitando».

Al culminar sus palabras, al pódium llegó el Presidente del interact Club Puerto Ordaz, Ysrael Daniel Castrillo, quien expresó el significado que tiene los interactianos para la sociedad que se levanta, «somos el semillero, esta juventud que dará sus pasos con la ayuda y orientación de los rotarios, quienes la mayoría son los padres del grupo. Queremos trabajar en conjunto para así enriquecer a este mundo de buenas costumbres y valores».

Bajo los aplausos incesantes de los participantes, Castillo agradeció a la fundación Rotary por la oportunidad y aseguró que desde ya se establecieron varios proyectos comunitarios como la visita de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Puerto Ordaz y la donación de los juguetes nuevos o usados para los orfanatos y hospitales de toda la ciudad.

JUNTA DIRECTIVA

Durante el desarrollo del evento, subieron al pódium la junta directiva presidida por el Presidente Ysrael Castrillo; el vicepresidente Santiago Blanco; la secretaria, Yuliet Benfot; la tesorera, Valentina Sánchez; la directora del Club Interat, Ivania Castaño; el director del servicio, Daniel Navarro; el coordinador del Rotary Puerto Ordaz, Ernesto Saballo.